PSA Peugeot-Citröen

Vigo - España

Sustitución de tubos LED


Ahorro de energía conseguido

55%

Ahorro de emisiones de Co2

89%


La Zona Franca de Vigo es uno de los mayores puertos pesqueros del mundo con una zona de almacenaje de aproximadamente unos 200.000 m2. Artesolar aporto soluciones innovadoras y energéticamente eficientes para su proyecto de iluminación.

La actuación supuso la sustitución de un total de 24 tecnologías existentes previamente por tecnología LED, entre los que se encuentra la sustitución de 68.225 tubos fluorescentes por tubos LED de alta eficacia lm/W que Artesolar diseñó en particular para este proyecto y durante la fase de adjudicación.

Cuenta con las siguientes características:

Tubo LED con casquillo giratorio, rotación en 90º de orientación de derecha a izquierda, durante 13 posiciones diferentes, para asegurar una correcta orientación y conseguir la luz allí donde se necesita.

Otra característica importante, es que se ha reducido la superficie del casquillo mejorado así la superficie efectiva de iluminación.

Además, se suministraron diferentes productos para sus instalaciones, como lámparas dicroicas, PLC y PLL. Producto industrial, proyectores y campanas LED, en diferentes potencias. Para las zonas de exterior se instalaron luminarias viales

El producto cumplió rigurosamente con los requisitos y le ha permitido al Consorcio Zona Franca de Vigo recibir el premio Galicia Energía 2014 al mejor proyecto de iluminación.

Compartir

Compartir



Productos utilizados