Sala de LLegadas Aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas

Madrid - España

Instalación de 400 paneles


Ahorro de energía conseguido

58%

Ahorro de emisiones de Co2

55%


Dentro de un proyecto de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado de la terminal 1, se ha sustituido la tecnología convencional existente por luminarias LED marca ARTESOLAR en las zonas de recogida de equipajes, próximas a las cintas de transporte, donde los requerimientos lumínicos son más elevados.

En estas zonas se instaló el modelo MODE, una luminaria tipo panel circular de muy alta eficacia y gran superficie de luz. El montaje se realizó en superficie para no tener que modificar la estructura del falso techo existente. Con una potencia de 60W por luminaria, a una altura de montaje de 5m se obtuvo el nivel de 500 lux requerido con uniformidades superiores al 60%. En zonas más cercanas a las compuertas de entrada del equipaje, donde la altura del falso techo es menor, se instalaron mediante un montaje empotrado paneles cuadrados modelo TYNE para dar un mayor confort visual al espacio.

Todas las luminarias se suministraron con drivers regulables DALI para integrarse en el sistema de gestión de las instalaciones de alumbrado del aeropuerto.

La familia de luminarias MODE puede utilizarse en proyectos con especificaciones técnicas exigentes donde se requiera elevada eficacia lm/W de los elementos de iluminación, proporciona una luz homogénea con un excelente diseño.

Compartir

Compartir



Productos utilizados