ARTESOLAR, cada día más presente en el mercado nacional de alumbrado público

El ayuntamiento de Muskiz quería una iluminación fiable y de buena calidad para su ciudad, reduciendo los costes energéticos de su alumbrado urbano. ARTESOLAR ha proporcionado una solución como suministrador de las luminarias del Expediente “Suministro de elementos energéticamente eficientes para sustituir los existentes en la red de alumbrado público de Muskiz”.

Este expediente ha tenido un importe en suministro cercano a los 160.000€, sustituyendo la anticuada tecnología convencional VSAP por tecnología LED. Han sido sustituidos más de 150 Bloques Ópticos, 300 viales y 180 luminarias decorativas TOKAY con regulación autónoma de dos niveles.

El uso de tecnología LED ha permitido una iluminación más eficiente a toda la ciudad, aumentando la seguridad, disminuyendo la contaminación con un ahorro energético superior a un 50% y produciendo un gran ahorro económico gracias a las más de 50.000 horas de vida útil de nuestros productos.

Compartir

ARTESOLAR ilumina las salas de llegadas de la terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas

Dentro de un proyecto de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado de la terminal 1, se ha sustituido la tecnología convencional existente por luminarias LED marca ARTESOLAR en las zonas de recogida de equipajes, próximas a las cintas de transporte, donde los requerimientos lumínicos son más elevados.

En estas zonas se instaló el modelo MODE, una luminaria tipo panel circular de muy alta eficacia y gran superficie de luz. El montaje se realizó en superficie para no tener que modificar la estructura del falso techo existente. Con una potencia de 60W por luminaria, a una altura de montaje de 5m se obtuvo el nivel de 500 lux requerido con uniformidades superiores al 60%. En zonas más cercanas a las compuertas de entrada del equipaje, donde la altura del falso techo es menor, se instalaron mediante un montaje empotrado paneles cuadrados modelo TYNE para dar un mayor confort visual al espacio.

Todas las luminarias se suministraron con drivers regulables DALI para integrarse en el sistema de gestión de las instalaciones de alumbrado del aeropuerto.

La familia de luminarias MODE puede utilizarse en proyectos con especificaciones técnicas exigentes donde se requiera elevada eficacia lm/W de los elementos de iluminación, proporciona una luz homogénea con un excelente diseño

Compartir

Nuestras luminarias solares en la SE-40, en el Término Municipal de Alcalá de Guadaira

Vemos la solución convencional de luminaria solar con todos sus elementos independizados frente a la propuesta de ARTESOLAR, producto que integra en un mismo cuerpo: panel fotovoltaico, módulo LED y batería de alta eficacia. Se aprecia en las imágenes un menor impacto visual y por tanto ambiental en la solución integrada de ARTESOLAR, que ofrece una instalación más sencilla y económica.

Para una altura de montaje de la instalación de 10m se utilizó modelo SOLARLINE de 60W de potencia e interdistancias entre columnas de 30m. Se consiguieron elevadas uniformidades y el cumplimiento de los niveles de iluminación requeridos. Todo ello sin necesidad de obra civil o instalación de columnas reforzadas con cimentaciones especiales.

Compartir

Reportaje SOLARLINE por Radiotelevisión de Castilla-La Mancha

Reportaje realizado por el entorno público de Radiotelevisión Castilla La Mancha para el programa "Ancha es Castilla-La Mancha" sobre la innovadora Farola Solar "SOLARLINE", desarrollada y fabricada por ARTESOLAR ILUMINACIÓN LED.

Con entrevistas a los vecinos de la urbanización "Las Viñas de Albacete" y visita a nuestras Oficinas Centrales.

Compartir

Instituto Astrofísico de Canarias

ARTESOLAR ILUMINACIÓN LED certifica su luminaria funcional MOA en el Instituto Astrofísico de Canarias

Tanto en la isla de Tenerife como en la Palma se han establecido una serie de normas básicas para evitar la contaminación lumínica. El cumplimiento de estas normas altamente exigentes, implican, además de ahorro energético y cumplimiento de la seguridad vial, una mejora en el impacto medioambiental y en el disfrute del cielo estrellado

Nuestro departamento de I+D en colaboración con la Oficina Técnica del Protección del Cielo ha llevado a cabo el proyecto, obteniendo la certificación de luminaria para uso vial (LED tipo VSAP) para zonas con VSAP.

Compartir

Light+Building Frankfurt 2016

ARTESOLAR ILUMINACION S.A., continuando con la linea de consolidación y expansion exterior, participará con Stand propio en la próxima edición de la feria "LIGHT + BUILDING" que se celebrará en Frankfurt del 13 al 18 de marzo.

ARTESOLAR presentará sus novedades en Iluminación Vial, nuevos diseños de luminarias eficientes con sistemas de control fácilmente integrables en plataformas Smart Cities con componentes de elevada vida útil y garantías de 5 años. Por otra parte, dada nuestra dilatada experiencia en Proyectos Industriales, se presentan también novedades que aseguran ahorro energético y calidad de la instalación.

Invitamos a todos nuestros clientes y amigos a visitarnos en el Hall 4.2 Stand J20.