La Calidad y compromiso con el Medioambiente, la Eficiencia energética y con la Seguridad laboral es para Artesolar Iluminación un elemento diferenciador y reconocible desde el comienzo de su actividad, integrando en su estructura un sistema de gestión integral, como requerimiento indispensable para garantizar sus resultados de manera consistente, con un enfoque de Sostenibilidad en toda nuestra actividad, teniendo en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales, con una visión permanente hacia la Mejora Continua de todos los procesos.

En Artesolar Iluminación, definimos nuestra Política de Calidad, Medioambiente, Energía y Seguridad Laboral, aplicándola a todas nuestras actividades. Con ella buscamos alcanzar el liderazgo en el mercado de la iluminación, potenciando la cultura de la mejora continua, eficiencia energética y la excelencia en la gestión con el objetivo de incrementar la competitividad y la creación de valor, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo la premisa de la protección del medioambiente y la prevención de los riesgos en el trabajo.

Artesolar Iluminación considera que, la Calidad, la protección del Medio Ambiente, la Eficiencia Energética y la Seguridad y Salud de las personas son compromisos prioritarios y esenciales en su estrategia y actividades diarias. Por ello, ha establecido un Sistema de Gestión Integrado, que impulse la mejora continua en cada uno de los aspectos y que tiene su base en esta Política.

Nuestro compromiso:

  • Identificar las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con el compromiso de que nuestros productos, servicios, sistemas y procesos estén siempre orientados a lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.
  • Garantizar la conservación y protección del Medio Ambiente minimizando los posibles impactos ambientales de la actividad de la Organización.
  • Garantizar la seguridad y salud de las personas que forman parte de la Organización.
  • Apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.

Como resultado de estos compromisos, Artesolar Iluminación elabora e implanta de forma estratégica en todas las actividades de nuestra Organización un Sistema de Gestión de la Calidad, Medioambiente, Energía y de Seguridad Laboral, de acuerdo a las normas, para sus actividades de "Diseño, Desarrollo, Fabricación, Comercialización y Distribución de Iluminación Led":

  • ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001:2015, Sistema de Gestión Ambiental.
  • OHSAS 18001:2007, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • ISO 50001:2007:2011, Sistema de Gestión Energética.

La Calidad se manifiesta en cada una de nuestras acciones y nos acompaña en todo lo que hacemos. Así, cada uno de los integrantes de nuestra Compañía asume su misión como propia, con el objetivo de asegurar la promesa de Calidad en nuestros productos.

Artesolar Iluminación es consciente de que, para satisfacer las necesidades actuales, sus servicios, sistemas, procesos y productos deben ser respetuosos con el entorno. Así pues, se busca impulsar la sostenibilidad, a través de la prevención de la contaminación, la reducción del consumo de recursos naturales y la correcta gestión de los residuos.

De igual manera, la Organización muestra su alto compromiso con la Seguridad Laboral, integrando la actividad preventiva en la gestión general de la empresa, de forma que la protección sobre la salud y la seguridad de trabajadores e instalaciones forme parte del día a día de su actividad.

Artesolar Iluminación ha logrado los certificados de Calidad y Medioambiente correspondientes a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. La certificadora SGS ha valorado el enfoque corporativo de los Sistemas de Gestión de la Compañía, la capacidad demostrada de despliegue así como el grado de implantación de los Sistemas de Gestión. El alcance actual de la certificación es Diseño, Desarrollo, Fabricación, Comercialización y Distribución de Iluminación Led.

A través de cualquiera de las herramientas del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medioambiente, Energía y Seguridad Laboral se impulsa la cultura de mejora continua. La implementación de estas mejoras permite la competitividad de negocio, aumentando su capacidad y eficacia de forma Sostenible.